• Cinco curiosidades que debes saber sobre el ayurveda

    29

    Nov

    Cinco curiosidades que debes saber sobre el ayurveda

    Ya te hemos hablado en otras ocasiones de la medicina ayurveda en Sevilla y en qué consiste. Hoy queremos que conozcas un poco más esta terapia y darte cinco datos curiosos que, si te interesa el ayurveda, debes saber.

    En los centros de medicina ayurveda en Sevilla te habrán contado que es un sistema de la medicina tradicional indica que se basa en los cinco grandes elementos: tierra, aire, agua, espacio y fuego. También te habrán hablado de sus beneficios en el cuerpo y la mente. Por ello, hoy te contamos estas cinco curiosidades para que conozcas más sobre esta interesante terapia y puedas aplicarla en tu día a día.

    1. Es la medicina tradicional más antigua que se sigue practicando hoy en día. Hay testimonios que la sitúan hace más de 5000 años. Tiene su origen en la India.

    2. El ayurveda divide nuestra constitución en tres principios fundamentales o doshas. Unos son físicos y otros emocionales. Estos principios regulan el movimiento, el metabolismo y la estructura de nuestro cuerpo.

    3. Si alguno de estos principios no está equilibrado, repercutirá en nuestro bienestar y podemos sentir que nuestra salud o estado físico se deteriora.

    4. Estos principios o doshas son regulados mediante masajes, meditación o con un ajuste de nuestra dieta; la parte nutricional es muy importante.

    5. El ayurveda nos ayuda no solo previniendo y curando enfermedades, sino también ofreciendo bienestar y rejuvenecimiento físico, emocional y sexual a nuestro cuerpo.

    En Centro De Medicina Natural estamos especializados en las terapias naturales que contribuyen al equilibrio físico y mental de nuestro organismo. Si quieres conocer más sobre este tipo de terapias o el resto de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros profesionales te atenderán con una sonrisa y te informarán y asesorarán acerca de la terapia que más se adapte a tus necesidades.

  • ¿Qué es exactamente un masaje?

    2

    Oct

    ¿Qué es exactamente un masaje?

    En nuestro centro estamos especializados en diferentes tratamientos de homeopatía en general en Sevilla. Entre ellos no faltan los masajes, una técnica con la que puedes eliminar el cansancio muscular acumulado en tu cuerpo. Pero, ¿en qué consiste realmente esta técnica que permite relajar diferentes partes de nuestra anatomía?

    Básicamente, este método consiste en manipular las capas superficiales y profundas de nuestros músculos, empleando diferentes técnicas, lo que permite disminuir la actividad refleja de los músculos, además de facilitar la relajación y el bienestar. Está considerada como una de las herramientas terapéuticas más antiguas que emplea el ser humano para luchar contra el dolor.

    Como hemos comentado antes, el masaje se basa en la manipulación de los tejidos blandos: la piel, los músculos y el tejido conectivo. De ese modo, se mejora la circulación y la relajación. También permite aliviar contracturas, la tensión de los músculos y el deslizamiento de los tejidos.

    Las técnicas básicas en la práctica del masaje son el roce, la fricción, la percusión, la hachadura, la compresión, el amasamiento y la vibración. Una adecuada aplicación permite estimular la producción orgánica de endorfinas. Sobre las diferentes técnicas te hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog. Mientras tanto, te sugerimos que vengas a nuestro Centro de Medicina Natural para probar alguno de los masajes que aplicamos.

    Estamos especializados en quiromasajes, masaje energético y terapéutico, por solo citar algunos. Nuestros tratamientos de homeopatía en general en Sevilla también incluyen la reflexología podal, la regulación de Chakras y la auriculoterapia.


  • Perder peso de forma natural y controlada

    1

    Sep

    Perder peso de forma natural y controlada

    Los especialistas de nuestro centro de medicina ayurveda en Sevilla pueden ayudarte a perder esos kilos de más de forma que no los recuperes a los pocos días de terminar la dieta. Más del 80% de quienes siguen una dieta de adelgazamiento lo hacen sin ningún tipo de supervisión. Páginas web, revistas supuestamente especializadas recomiendan mil y una fórmulas milagrosas con las que, dicen, se pueden perder hasta tantísimos kilos en apenas unas semanas.

    Lo que no suelen contar estas publicaciones es que estas dietas milagrosas,  
    en la mayoría de los casos suponen la reducción o la eliminación drástica de algunos elementos indispensables para la nutrición: Vitaminas, minerales, proteínas… En el mejor de los casos provocan lo que se conoce como el efecto yo-yo: se adelgaza con cierta rapidez pero, al abandonar la dieta, ese peso se recupera con creces en menos tiempo del empleado en perderlo.

    Una alimentación inadecuada puede incrementar la irritabilidad, la pérdida de sueño, el cansancio, los mareos, la deshidratación… Y si el proceso sigue adelante, comienzan los problemas en los riñones, la aparición de anemia, etc. Cuando se tiene el propósito de perder peso, no hay que descuidar otros aspectos importantes de la salud, y por eso debes ponerte bajo la supervisión de los especialistas en nutrición de nuestro centro de medicina ayurveda en Sevilla.

    Para evitar estos problemas, el equipo del Centro de Medicina Natural estudiará en detalle las características particulares de cada paciente, su metabolismo, su actividad diaria… para recomendarle una dieta, personalizada para cada paciente y para ese periodo concreto, para que pueda perder el peso necesario en un plazo de tiempo razonable.  

  • Ocasiones en las que no son recomendables los masajes

    2

    Ago

    Ocasiones en las que no son recomendables los masajes

    En diferentes ocasiones anteriores nos hemos referido a los muchos beneficios que pueden proporcionarte las diferentes técnicas de masaje basadas en la medicina ayurveda en Sevilla. Aunque, si bien es cierto que sus efectos pueden ser inmediatos sobre la piel, la musculatura, las articulaciones…, se hace necesario dejar bien claro que hay algunos casos en las que el masaje puede no solamente no resultar beneficioso sino que puede suponer un perjuicio importante para quien lo recibe.

    Uno de los casos en los que no se debe emplear ninguna técnica de masaje es en los casos en los que se haya producido una fractura ósea porque la manipulación podría alterar el proceso de cicatrización de los huesos. Sin embargo, una vez que el traumatólogo certifique que este proceso ha concluido felizmente, las diferentes técnicas de masaje pueden ayudar a acelerar el proceso de recuperación.

    Tampoco en personas con enfermedades cutáneas como quemaduras, dermatitis, o algún tipo de infección en la piel, la medicina ayurveda en Sevilla  no recomienda en absoluto la aplicación de cualquier técnica de masaje, lo mismo que ocurre ante otros procesos infecciosos internos, en estos casos, la manipulación puede ayudar a propagar la infección por todo el cuerpo.

    Tampoco deben, en principio, aplicarse masajes sobre personas con problemas de tromboflebitis o similares, el masaje podría liberar parte de los coágulos y uno de estos fragmentos llegar hasta el corazón o los pulmones causando un problema mucho más grave y peligroso.

    Desde el Centro de Medicina Natural de Sevilla recomendamos siempre a las personas que puedan tener alguna enfermedad que consulten con su médico antes de someterse a cualquiera de nuestras terapias. 

  • ¿Qué son los chakras?

    6

    Jul

    ¿Qué son los chakras?

    En nuestro centro de medicina ayúrveda en Sevilla trabajamos con terapias de diversa índole para ayudarte a recuperar tu salud, bienestar y el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu. Dentro de muchas de las especialidades que trabajamos tienen un papel fundamental los chakras. Del estado en que se encuentren estos centros de energía pueden depender desde enfermedades físicas hasta problemas psicológicos. Por ello, hoy queremos explicar qué son estos puntos invisibles.

    Chakra es una palabra proveniente del sánscrito que significa disco o círculo. El hinduismo comenzó a emplearla para dar nombre a los centros de energía que existen en el cuerpo. Estos no pueden medirse, pues no corresponden con ningún órgano. Son puntos a través de los que circula la energía del universo. La primera vez que vienen nombrados en un texto escrito es en el Yoga-kundalini-upanishad. En él se nombran los 6 chakras  y el lugar donde se encuentran: el mula-ahará, que se encuentra entre el ano y los genitales; el sua adhisthana, que está junto al ombligo; el maní-pura, que corresponde con la punta del estómago; el an-ajata, en el centro del pecho; el vi-shudha, en la zona de la laringe; y el agña-akhia, ubicado entre las cejas.

    Estos son los chakras originarios, sin embargo como expertos en medicina ayúrveda en Sevilla, también trabajamos con el nuevo chakras que posteriormente añadió la teosofía, el sajasra-ara, que se encuentra en la cabeza. La función de estos siete chakras es como la de una válvula. En este caso se ocupan de regular la energía y se ven afectados por nuestras emociones, pensamientos y estilo de vida. 

    En Centro de Medicina Natural te ayudaremos a abrir los chakras y que la energía fluya de forma positiva por tu cuerpo.

  • La medicina natural no tiene contraindicaciones

    2

    Jun

    La medicina natural no tiene contraindicaciones

    Como especialistas en medicina ayurveda en Sevilla sabemos que en occidente no todo el mundo conoce los beneficios de otras medicinas alternativas. Nosotros creemos que es bueno contar con un sistema médico que ofrezca atención a todos los ciudadanos y que se ocupe de lo que podríamos llamar la medicina estandarizada, pero también creemos que es positivo que la población sepa un poco más sobre la medicina natural y así conozcan otros remedios naturales que pueden ser muy eficaces en determinados momentos y que son totalmente compatibles con toda clase de tratamientos.

    La medicina natural se puede utilizar de muchas maneras y con muchos propósitos diferentes. Siempre está prescrito su uso, ya que esta medicina carece de efectos secundarios siempre que se sigan los métodos adecuados. Esto hace que dichos tratamientos sean compatibles con cualquier otro tratamiento médico sin causar ningún problema.

    La medicina occidental es realmente útil en la actualidad, pero es innegable que hay mucha sabiduría acumulada en otras zonas del planeta y nosotros podemos servirnos de dichos conocimientos. Es decir, en la India existe una inmensa riqueza cultural, e igual que aquí tenemos la suerte de poder disfrutar de su música, su arte o cualquier otra parte de dicha herencia, también podemos disfrutar de sus conocimientos ancestrales en cuanto a la sanación.

    Nosotros sabemos que gracias a este tipo de terapias y remedios podemos mejorar la calidad de vida de las personas y por eso somos el mayor referente de medicina ayurveda en Sevilla.

    Contacta con nosotros y en nuestro Centro de Medicina Natural te asesoraremos sobre todo lo que podemos hacer por ti. 

  • ¿Conoces la iriología?

    5

    May

    ¿Conoces la iriología?

    En nuestro centro estamos especializados en diferentes tratamientos de homeopatía general en Sevilla. El objetivo que buscamos no es otro que el bienestar y la paz delas personas que se ponen en nuestras manos. Una de las técnicas que empleamos es la iriología, de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

    Esta técnica de medicina alternativa se basa en el iris del ojo para estudiar la salud del cuerpo humano. A través de los patrones, los colores y otras características del iris se puede obtener información sobre la salud sistémica de una persona. Mediante la iriología podemos conocer las características inherentes de los tejidos de un órgano, se pueden ver los cambios resultantes de los medicamentos adecuados o incorrectos. 

    No obstante, no muestra las enfermedades específicas que se pueden sufrir, sino que se proporciona información sobre los tejidos del cuerpo que nos indican tendencias hacia unas condiciones de malestar, incluso antes de que aparezcan los síntomas. Es decir, no se localizan cálculos biliares o gérmenes, por ejemplo, pero sí puede mostrar la presencia de unas condiciones de inflamación e intoxicación que suelen servir para que se desarrollen.

    Si quieres probar las posibilidades que te ofrece la iriología solo tienes que acercarte a nuestro Centro de Medicina Natural. Recuerda que cada consulta de homeopatía incluimos un test de bioimpedancia, otro de kinesiología, iriología y organometría.

    Recuerda que, aunque estamos especializados en homeopatía general en Sevilla, también ofrecemos algunos procedimientos de medicina ayurveda. Además, podemos ayudarte a perder los kilos que te sobran, gracias a nuestro programa de adelgazamiento alemán. 


  • ¿Por qué tenemos estrés?

    3

    Apr

    ¿Por qué tenemos estrés?

    En nuestro centro te ofrecemos diferentes tratamientos de homeopatía general en Sevilla. Por supuesto, aplicamos varios masajes, algunos de ellos pensados expresamente para eliminar el estrés de las personas que se acercan a recibirlos. Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué se origina el estrés en nuestro cuerpo? Pues a esa pregunta vamos a intentar responder en esta nueva entrada del blog.

    Lo primero que debemos saber es qué es exactamente el estrés. Se puede definir como la respuesta automática y natural del cuerpo ante aquellas situaciones que resultan amenazadoras o desafiantes.

    Los eventos externos que causan el estrés no tienen que ser necesariamente notorios o intensos. Pueden acumularse los efectos hasta que llegamos al límite. La manera en que interpretamos y pensamos sobre lo que nos ocurre afecta a nuestra perspectiva y experiencia de estrés.

    El trabajo es una fuente habitual de estrés para muchas personas. Las prisas, el exceso de responsabilidades, la acumulación, la posibilidad de perder el propio empleo, etc. Pero también es habitual notarlo entre los estudiantes, al menos en determinadas épocas del año, como los meses de exámenes, en los que se dedican muchas horas al estudio y en los que se juegan el futuro.

    Además, las situaciones de la vida diaria (el tráfico, algunos contratiempos, el exceso de actividades, etc.), hechos de gran importancia (fallecimiento de un ser querido, pérdida del empleo, una enfermedad, etc.), e incluso algunos estilos de vida, son causas habituales del estrés.

    En ese caso te aconsejamos que vengas a nuestro centro para probar un masaje antiestrés. En el Centro de Medicina Natural te ayudaremos a eliminar esa carga tan pesada.

    Realizamos una gran variedad de tratamientos de homeopatía general en Sevilla. Consúltanos cualquier duda sin compromiso.


  • Qué es el método Baunscheidt

    5

    Mar

    Qué es el método Baunscheidt

    En nuestro centro de homeopatía general en Sevilla llevamos a cabo un gran número de técnicas distintas para múltiples dolencias, una de las cuales pasa por ser una de las más desconocidas, el método Baunscheidt, ideado en el siglo XIX por el ingeniero e inventor alemán Carl Baunscheidt, que se basa en la combinación de tres fases: realizar muchos agujeros pequeños que atraviesen la superficie de la piel por medio de una herramienta que se asimila a un equipo de tatuaje y la aplicación de vacío, además del uso de un aceite mineral y, en determinados casos, uso de ventosas.

    Con esta técnica terapéutica que ofrecemos en el Centro de Medicina Natural se pueden tratar desde problemas como osteoartritis, dolores de columna vertebral, artritis, a problemas de ciática, neuralgia, bronquitis, asma bronquial, pasando por trastornos digestivos, renales, mareos y muchos otros.

    El método Baunscheidt, al que los pacientes se pueden someter en nuestro centro de homeopatía general en Sevilla, se basa en la idea de que al poner una ventosa sobre la piel previamente perforada con muchos agujeros pequeños se descongestiona, pero, además, con la aplicación del aceite en los pequeños agujeros, se contribuye a reforzar el sistema inmunológico.

    Ha de realizarse con un dispositivo con múltiples agujas de acero delgadas y siempre por especialistas, porque de lo contrario puede haber riesgo de infecciones en la sesión. Por último, hay que destacar que la profundidad de penetración de la aguja es ajustable según el espesor de la piel, pero en todo caso, en el método se sugiere que en ningún momento se debe sangrar.

  • ¿Conoces la naturopatía?

    6

    Feb

    ¿Conoces la naturopatía?

    Si aún no conoces los beneficios y el origen de la naturopatía, este es el momento. Los expertos en medicina ayurveda de Sevilla podemos explicarte todo lo que tienes que conocer de esta ciencia tan beneficiosa para tu salud.

    La naturopatía comenzó siendo un arte curativo para el hombre primitivo, cuando usaba los elementos que le proporcionaba la naturaleza, los elementos básicos de la Tierra como el agua y el fuego, en beneficio de su propia salud. Con el transcurso de los siglos ha ido evolucionado, añadiéndose métodos como la hidroterapia, con la que se tratan enfermedades con el uso de alimentos, elementos y diferentes hierbas.

    Esta ciencia, en su desarrollo hasta como se le conoce actualmente, debe su nacimiento al alemán Benedict Lust, que fundó en la ciudad de Nueva York, a principios del siglo XX, "The American School of Naturophaty", donde se instruía con remedios naturales, una correcta higiene y sanos hábitos alimenticios como herramientas para mejorar la salud. Actualmente, los profesionales de medicina ayurveda de Sevilla podemos hablar de la finalidad que tiene esa ciencia, una profesión que agrupa un conjunto de técnicas naturales.

    La labor fundamental del naturópata es activar la autocuración como sistema que cada ser humano posee intrínsecamente. No se trata de luchar contra ninguna enfermedad, sino que se enfoca en la aplicación de sustancias naturales y nuevas formas de vivir alejadas de las sustancias nocivas y perjudiciales de nuestro organismo. Se trata de una persona formada en anatomía, nutrición, fisiología, bioquímica... es decir, con suficientes conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

    En Centro de Medicina Natural contamos con un amplio equipo de profesionales a tu servicio que te ofrecerá asesoramiento personalizado. Pretendemos darte un momento único de relajación y bienestar en un lugar donde te sientas cuidado, tanto por fuera como por dentro.

  • El origen de la auriculoterapia

    17

    Ene

    El origen de la auriculoterapia

    Como especialistas en medicina ayúrveda en Sevilla sabemos que cuando el cuerpo tiene una dolencia no se resuelve el problema tratando únicamente el foco del dolor. Los humanos somos un todo que necesita un equilibrio para poder gozar de la salud y paz necesaria. Es por ello que nuestros órganos tienen reflejo en diferentes partes del cuerpo, conformando así un entramado indisoluble. Esto se lleva observando desde hace siglos, siendo la auriculoterapia una de sus representaciones más claras.

    El origen exacto de esta técnica no está claro aún, pues hay vestigios de sus uso a lo largo de todo oriente, desde Egipto a Persia pasando, por supuesto, por China. Comenzando a ser usado ya de forma más tardía en países más cercanos como Italia o Portugal. Al igual que en otras terapias similares como la acupuntura, el reiki o la reflexología la base de su funcionamiento radica en que gracias a manipulación de las terminaciones nerviosas que existen en la oreja se puede equilibrar la energía vital que se vea afectada por diferentes enfermedades.

    No sería hasta el siglo pasado, al igual que en la medicina ayúrveda en Sevilla, que esta técnica comenzaría a tener amplia aplicación en Europa. Fue gracias al extenso trabajo del doctor francés Paul Nogier que empleando los puntos acupuntura les presentes en la oreja consiguió desarrollar un mapa de las equivalencia de cada uno de los puntos con el resto del organismo. Gracias a ello esta disciplina se ha desarrollado hasta conseguir los grandes resultados que ha día de hoy tiene.

    En Centro de Medicina Natural podrás descubrir por ti mismo los efectos beneficios de esta terapia, así como de otras tratamientos homeopáticos.

  • ¿Conoces la reflexología podal?

    9

    Dic

    ¿Conoces la reflexología podal?

    Como profesionales expertos en el campo de la medicina ayurveda en Sevilla hoy te vamos a hablar de una de las terapias que más nos demandan y que mejores resultados y satisfacción proporciona a quienes la prueban: la reflexología podal.

    Más allá del placer y salud que ofrece un masaje adecuado en los pies, la reflexología podal cuenta con una gran tradición milenaria en la cultura asiática, egipcia y norteamericana. Se trata de una técnica terapéutica clave en la medicina ayurveda en Sevilla, que se practica a base de masajes manuales sobre las llamadas zonas de reflejo, puntos de los pies que deben ser estimulados.

    Esto fue descubierto por los antiguos egipcios, que entendieron que cada órgano y parte del cuerpo tenía una relación directa con su correspondiente punto de reflejo en el pie. Para las tribus de América del Norte, se trataba incluso de una ceremonia sagrada.

    No fue hasta comienzos del siglo XX, cuando un médico estadounidense corroboró esto y aseguró que el cuerpo estaba atravesado, de algún modo, por meridianos que conectaban partes del cuerpo. William Fitzgerald sentaba así las bases de la reflexología moderna, tal y como la conocemos hoy en día.

    Y a partir de ahí se definieron los beneficios que caracterizan a esta terapia: alivia el estrés, relaja, actúa sobre las contracturas, activa la circulación de nuestro cuerpo y hasta el sistema inmunológico. Como resultado, se mejora la calidad del sueño del paciente y se favorecen los mecanismos por los que nuestro cuerpo depura las toxinas.

    Si te ha resultado interesante este artículo y te apetece profundizar un poco más en el mundo de la naturopatía, no dudes en contactarnos. En Centro de Medicina Natural podrás probar la reflexología podal y otras terapias que te ayudarán en tu día a día de una forma totalmente natural.

  • Infusiones ayurvédicas para adelgazar

    18

    Nov

    Infusiones ayurvédicas para adelgazar

    Hoy vamos a hablarte de los beneficios que las infusiones tienen para complementar tu dieta, y que puedes encontrar en nuestro centro de medicina ayurveda en Sevilla.

    Cada vez son más las personas que recurren a terapias alternativas para conseguir un peso ideal, mejorar su condición física y llevar un estilo de vida saludable. El uso de tisanas en la medicina natural es muy habitual. Los beneficios para nuestro organismo de las infusiones de hierbas están ampliamente demostrados. 

    En nuestro centro de medicina ayurveda en Sevilla estaremos encantados de asesorarte sobre cuáles son las más indicadas para mejorar tu salud.

    Según la medicina ayurveda, la energía de una persona depende de tres elementos llamados doshas, representados por el cuerpo, la mente y el alma. La falta de equilibrio entre estos tres elementos puede desembocar en problemas de salud o trastornos psicológicos.

    Por eso es fundamental mantener estos doshas en condiciones óptimas, pues son responsables del buen estado de las funciones biológicas y psicológicas de nuestro organismo.

    En la medicina ayurveda contamos con distintas infusiones indicadas para revitalizar cada uno de los doshas. Estas tisanas se llevan utilizando con fines terapéuticos desde la antigüedad.

    En función de las hierbas o especias que utilicemos, estas infusiones nos ayudarán a eliminar líquidos y quemar grasas. Combinadas con un estilo de vida saludable y una dieta adecuada, harán maravillas con tu cuerpo y tu espíritu. No sólo adelgazarás, sino que te encontrarás mejor, más animado.

    Tienes que tener muy en cuenta que cada persona posee un dosha que predomina sobre los otros dos. Es importante que te informes adecuadamente para descubrir tu dosha predominante.

    Conseguir equilibrio y armonía en nuestro cuerpo y mente es clave para alcanzar una vida plena y serena.

    Descubre todo lo que pueden hacer nuestros tratamientos para tu bienestar en nuestro Centro de Medicina Natural.

  • Beneficios del masaje cromático

    13

    Oct

    Beneficios del masaje cromático

    En este nuevo post hablaremos de los beneficios del masaje cromático, un tratamiento que puedes probar en nuestro centro de homeopatía general en Sevilla para equilibrar de forma energética la mente y el cuerpo. Este método, también conocido como cromoterapia, consiste en la aplicación de luz de diferentes colores para transmitir vibraciones al organismo. Aunque se ha usado a lo largo de la historia en diferentes culturas, su origen procede de China y en la actualidad es usada en todo el mundo para mejorar el estado de salud de las personas. 

    Es una terapia sin efectos secundarios, no es invasiva y se puede utilizar en cualquier persona. El truco está en saber utilizar la combinación adecuada de colores ya que cada uno tiene sus propias características y usos. Incluso tiene diferentes formas de aplicación: a través de la alimentación (alimentación cromática), cromopuntura, elixires cromático (con vidrios pintados y luz solar), telas coloreadas sobre el cuerpo o mediante meditación visualizando los colores. 

    Dentro de los beneficios principales que tiene está técnica de homeopatía general en Sevilla queremos destacar que mejora alteraciones físicas y psíquicas, regula la presión sanguínea, mejora el estado de ánimo en pacientes con enfermedades graves, mejora la regulación celular y en general sirve para lograr revitalizar el cuerpo en diferentes aspectos. 

    Acude al Centro de Medicina Natural, realizan diferentes tratamientos y cuentan con mucha experiencia en el sector. Su equipo de profesionales busca siempre ayudar a mejorar el bienestar de cada paciente y ofrecer una experiencia relajante. 

  • Los beneficios del masaje shiatsu

    13

    Sep

    Los beneficios del masaje shiatsu

    Entre los tratamientos que brindan los centros de homeopatía general en Sevilla los masajes son seguramente los más demandados por sus efectos tanto terapéuticos como relajantes. Y entre ellos, el masaje shiatsu destaca por basarse en una antigua técnica japonesa que solo utiliza los dedos para presionar por lo que muchos lo llaman la acupuntura sin agujas. Aquí te contamos algunos de sus beneficios.

    Este masaje trabaja, con los principios de la acupuntura, sobre los meridianos de nuestro cuerpo con el fin de quitar determinados bloqueos. Ello nos permite relajarnos y liberar el exceso de estrés acumulado, algo que esta técnica consigue presionando determinados puntos clave y eliminando energías negativas.

    Los profesionales del Centro de Medicina Natural resaltan como otro de los beneficios de este masaje oriental la supresión del dolor en zonas específicas del cuerpo donde el masajista aplica la presión necesaria. Es por ello que recurren a este tratamiento personas con dolores de columna y pacientes que están en tratamiento contra el cáncer.

    Desde este centro de homeopatía general en Sevilla nos comentan que el shiatsu fortalece el sistema inmune a la vez que mejora la circulación sanguínea y el sistema linfático. Esto, junto con la corrección del flujo de energía del cuerpo, ayuda a protegernos de enfermedades y promueve una mejoría de la salud mental. 

    Otra de las partes de nuestro organismo que se beneficia de este tratamiento es la piel al estimular el masaje la circulación de sus vasos capilares y lograr que la dermis esté más suave e hidratada.    

    Por último, el masaje shiatsu alivia los dolores menstruales de la mujer y los efectos que generan en el sistema nervioso. También las mujeres embarazadas recurren a él para evitar náuseas.

  • Las flores de Bach

    12

    Ago

    Las flores de Bach

    Cada vez son más las personas que buscan métodos alternativos a la medicina actual. Las pastillas, los antibióticos, etc. son muy efectivos, pero también tienen una repercusión en nuestro cuerpo. Por eso una alternativa es la homeopatía general y en Sevilla puedes probarla en nuestra consulta. Empleamos diferentes técnicas, entre las que se encuentran las denominadas flores de Bach, de las que te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Las flores de Bach son unas esencias naturales que se usan para el tratamiento de diferentes situaciones emocionales. Es posible emplearlas para el miedo, la soledad, la desesperación, el estrés, la depresión y algunas obsesiones. Su nombre lo toman del descubridor, Edward Bach, que las descubrió entre 1926 y 1934.

    Tras experimentar con diferentes flores silvestres de Gales, encontró 38 remedios naturales, cada uno de ellos con propiedades curativas para diferentes problemas emocionales.

    Según la teoría de Edward Bach, las enfermedades físicas tienen un origen emocional. Si estos conflictos emocionales duran mucho tiempo la enfermedad del cuerpo empiezan a aparecer. La enfermedad física se resuelve al restaurar el equilibrio emocional. Así se desarrolló la denominada Terapia de las emociones. Tras muchos años, este tratamiento se ha empleado con éxito para afrontar problemas físicos, mentales y emocionales.

    En caso de que quieras probar los beneficios de las flores de Bach en tu cuerpo te animamos a que pases por nuestro centro. El equipo del Centro de Medicina Natural está a tu disposición para explicarte todo lo que necesites saber.

    Además, realizamos otros muchos tratamientos de homeopatía general en Sevilla. No dudes en consultarnos sin ningún compromiso. 

  • La naturopatía

    12

    Jul

    La naturopatía

    Cada vez son más las personas que deciden dejar de lado la medicina moderna y pasarse a los remedios tradicionales y mucho más naturales. En nuestro centro podemos ayudarte ante muchos problemas. Estamos especializados en homeopatía general en Sevilla. Pero también realizamos otros tratamientos, entre los que se encuentra la naturopatía, de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

    Cuando hablamos de este tratamiento, básicamente nos referimos a la ciencia encargada de estudiar tanto las propiedades como las aplicaciones de elementos naturales, tanto vegetales como agua, sol, tierra y aire. El objetivo puede ser tanto mantener la salud como recuperarla. Por tanto, es la profesión bajo la que se engloban todas las técnicas naturales.

    Pero la naturopatía también queda englobada en uno de los grupos que se denominan sistemas integrales o completos.

    Para la práctica de la naturopatía hay que tener en cuenta que está formada por ocho módulos de actuación que agrupan a los profesionales (quiromasajista, reflexólogo, homeópara, etc.).

    Con este tratamiento vas a conseguir dar un gran cambio en la enfermedad que estás padeciendo. Gracias a la experiencia de un equipo de profesionales que te pueden ayudar a eliminar cualquier problema que tengas a lo largo de tu vida. Ofrecemos unos precios muy competitivos.  

    En caso de que quieras probar los efectos de la naturopatía en tu cuerpo, tan solo tienes que hablar con nosotros. En el Centro de Medicina Natural te ofrecemos muy buenas opciones de tratamientos.

    Acércate a probar todos los beneficios de la homeopatía general en Sevilla

  • ¿En qué se basa la filosofía ayúrveda?

    10

    Jun

    ¿En qué se basa la filosofía ayúrveda?

    Como centro con experiencia en medicina ayúrveda en Sevilla, queremos hablarte en este post sobre la filosofía ayúrveda, cuyo significado sería “La ciencia de la vida”. Se trata de un sistema de medicina tradicional que procede de la India.

    La práctica de esta medicina es cada vez más habituales en otros países como una forma de sanar complementaria. Varias de sus técnicas, como las hierbas, los masajes y el yoga, gozan de un gran prestigio y una gran popularidad en el mundo occidental.

    Como profesionales especializados en la medicina ayúrveda en Sevilla, nos gustaría que conocieras los cinco grandes elementos en los que se basa este sistema: tierra, agua, fuego, aire y espacio. Todos ellos conforman el universo, también el cuerpo humano.

    La filosofía ayúrveda cree que la sangre, el plasma, la grasa, la carne, el hueso, la médula ósea y el semen son los siete principales tejidos constitutivos del organismo, que tienen su correspondencia con los citados elementos.

    En el sistema ayúrveda, se da relevancia a tres sustancias: viento/espíritu/aire, flema y bilis, que representan a las fuerzas divinas de los citados elementos. Hay tres principios reguladores (Doshas): Vata (viento/espíritu/Aire), Pitta (bilis) y Kapha (flema), claves para el entendimiento del ser.

    El ayúrveda cree que la configuración de un sistema metabólico saludable, el logro de una buena digestión y la adecuada eliminación favorecen la vitalidad. Además, es muy importante el ejercicio, el yoga, la meditación y el masaje.

    Si quieres saber más sobre los beneficios de esta medicina alternativa, ven a Centro de Medicina Natural.

  • El test de bioimpedancia

    15

    May

    El test de bioimpedancia

    Si de verdad te preocupas por la salud es imprescindible que tengas un mínimo de cuidado con lo que estás comiendo para evitar que la grasa se vaya acumulando en tu cuerpo. No obstante, siempre hay posibilidad de eliminar la grasa que nos sobra. Solo hace falta un poco de constancia. Como expertos en medicina ayurveda en Sevilla en nuestro centro ayudamos a muchos pacientes a adelgazar de forma constante, natural y respetuosa con su cuerpo.

    No obstante, antes de lograrlo es importante conocer bien el nivel de grasa que tenemos y la que debemos perder. Y para ello es posible utilizar lo que se conoce como test de bioimpedancia.

    Básicamente, este test es una prueba de análisis de la composición corporal de una persona. Una corriente eléctrica de baja intensidad y alta frecuencia atraviesa nuestro cuerpo para hacerlo. Eso sí, el paciente no lo nota. Gracias a ella podemos medir el porcentaje de grasa que se encuentra entre la piel y los órganos, la masa magra (es decir, el músculo) y el agua corporal.

    Esto es posible porque los tejidos finos son conductores de la corriente debido a la gran cantidad de agua y electrolitos que contienen. Sin embargo, la grasa y los huesos son malos conductores.

    Se trata de un método preciso, indoloro y no invasivo.

    En caso de que estés preocupado por un problema de sobrepeso y quieras perder algunos kilos te aconsejamos que te acerques a nuestro Centro de Medicina Natural. Te podemos ayudar a preparar una dieta totalmente personalizada para que vayas eliminando la grasa que te sobra de forma paulatina y natural.

    Si quieres conocer todo lo que te puede ofrecer la medicina ayurveda en Sevilla solo tienes que pasar por nuestro centro. 

  • Beneficios del stretching

    15

    Apr

    Beneficios del stretching

    En nuestro centro de homeopatía general en Sevilla puedes encontrar otro tipo de terapias como el shiatsu y una variante de esta última, el stretching, del que hoy vamos a descubrir todos los secretos. El stretching es una terapia de manipulación, constituida por movilizaciones y tracciones corporales que ejercen un estiramiento de las diferentes partes del cuerpo de la persona con el objetivo de activar la circulación sanguínea mediante movimientos verticales, estirando los músculos y liberándolos de la presión de los discos invertebrales.

    Los beneficios de esta terapia que ofrecemos en el Centro de Medicina Natural son especialmente útiles para los deportistas. Liberar tensiones, aumentar la elasticidad y la flexibilidad de los músculos, aliviar los problemas generados por el estrés, flexibilizar los tendones y disminuir la carga compresiva de las articulaciones son los principales beneficios de esta terapia o masaje.

    Una de las peculiaridades de esta técnica, que también puede recibir el nombre de masaje en nuestro centro de homeopatía general en Sevilla, es que no se puede hacer sobre una camilla, al contrario de la mayoría de masajes, sino que es necesario realizarla directamente en el suelo con una colchoneta delgada o una alfombra, sin necesidad tampoco de desvestirse. De ahí que a nosotros nos guste más llamarlo técnica que masaje.

    Pero, en cualquier caso, el stretching es un trabajo corporal completo, lento y dinámico que implica estiramientos asistidos por el terapeuta y presiones en el cuerpo utilizando las manos, los dedos o los pies, en una técnica que recomendamos incorporar a la rutina diaria, más allá de también poder usarse cuando existe algún problema más concreto.





  • Aspectos fundamentales de la medicina ayurveda

    15

    Mar

    Aspectos fundamentales de la medicina ayurveda

    La medicina ayurveda en Sevilla es una práctica tradicional cuyo origen lo encontramos en la India y que cada día suma nuevos adeptos en Occidente. Sin embargo, al ser aún una medicina natural poco conocida, existen muchos mitos y algunas falsedades a su alrededor. Aquí te indicaremos algunos aspectos fundamentales de este tratamiento.

    En primer lugar, se trata de una medicina natural tradicional que es la más antigua de entre las que se practican actualmente. Como indicábamos más arriba, tiene origen en la India donde se ha practicado desde tiempos ancestrales de forma continuada, con la sola interrupción provocada por la invasión inglesa. 

    Desde el punto de vista etimológico, la palabra ayurveda significa ciencia o conocimiento de la vida. Se trata de un tratamiento holístico ya que engloba tanto al cuerpo como a la mente y el espíritu. Según esta medicina, la salud representa un estado de armonía en estos tres niveles, siendo la enfermedad por lo tanto un desequilibrio de alguno de ellos.

    Tal como nos comentan desde el Centro de Medicina Natural, este tratamiento no es contrario sino complementario a la medicina alopática. Esta última trata los síntomas y consecuencias de la enfermedad, sin atacar la raíz del problema, lo que no quiere decir que no funcione, más bien al contrario, es la medicina más efectiva. La ayurveda atiende al paciente, no a la dolencia y solo en casos extremos opta por tratar directamente a la enfermedad.    

    Otro de los aspectos a destacar de la medicina ayurveda en Sevilla es el hecho de que el tratamiento tiene en cuenta la constitución del paciente, aplicando por lo tanto un tipo de alimentación y una medicina apropiadas a las necesidades de cada paciente. 

  • La medicina alternativa como complemento

    22

    Feb

    La medicina alternativa como complemento

    Mucha gente no quiere renegar de la medicina tradicional porque le funciona francamente bien y nosotros como expertos en homeopatía general en Sevilla entendemos perfectamente ese razonamiento, ya que la medicina clásica puede ser beneficiosa en la mayoría de los casos. Esto no está reñido con el uso de homeopatía o de otras medicinas alternativas ya que pueden ser un complemento perfecto a otros tratamientos. 

    Esto se debe a que la homeopatía no tiene contraindicaciones ni puede afectar a nuestra salud de manera perjudicial por tomarse junto a otras medicinas. Por ese motivo es perfecto para combinar con otros tratamientos, no tienes por qué elegir entre un tipo de medicina u otra, sino que puedes contar con las dos para tener dos maneras de combatir tus males. 

    De hecho, la homeopatía y la medicina alternativa no sólo intenta luchar contra las enfermedades, sino que su mejor uso es el de mantenerte sano y bien. Este tipo de técnicas se basan en productos naturales que están en nuestro cuerpo y por eso se pueden tomar tanto cuando estamos enfermos como cuando estamos totalmente sanos. Sin embargo un antibiótico está totalmente contraindicado si no padeces de ninguna clase de infección contra la que luchar. Así que nosotros, como expertos en homeopatía general en Sevilla, te recomendamos que no esperes a estar enfermo para intentar cuidarte. Empieza hoy mismo a preocuparte por tu salud de manera activa.

    En el Centro de Medicina Natural te asesoraremos sin compromiso para que tú decidas que es lo mejor para tu bienestar.

  • ¿Conoces los beneficios de la kinesiología?

    21

    Ene

    ¿Conoces los beneficios de la kinesiología?

    Como centro especializado en homeopatía general en Sevilla, queremos aprovechar esta entrada del blog a dar a conocer los beneficios de una terapia como la kinesiología, en la que cada vez confían más personas.

    La kinesiología es una terapia empleada para evaluar la respuesta de los músculos y poder encontrar desequilibrios. También sirve para prevenir trastornos o corregirlos.

    Entre los principales beneficios de la kinesiología, hay que destacar la recuperación muscular después de hacer ejercicio. Tanto los deportistas profesionales como los aficionados pueden sacar partido de las ventajas de esta terapia, incluso en las etapas de convalecencia tras una lesión.

    Como centro con gran experiencia en homeopatía general en Sevilla, también aconsejamos la kinesiología para rebajar los niveles de estrés y ansiedad que pueden acabar afectando a la salud. Se puede aplicar, de igual manera, en personas que tengan problemas para concentrarse y recordar conceptos.

    Las sesiones de kinesiología contribuyen a mejorar ciertos trastornos de coordinación, motricidad, postura corporal, lateralidad… Y también pueden ser útiles para personas que sientan que les falta energía o se cansan en exceso.

    Si te decides a aprovechar los beneficios de la kinesiología, te darás cuenta de que esta también puede contribuir a identificar bloqueos que dificultan las relaciones y los comportamientos entre las personas.

    Desde Centro de Medicina Natural, como especialistas en distintos tipos de terapias, también aconsejamos sesiones de kinesiología para tratar ciertos problemas psicosomáticos o dolencias y tensiones leves en el cuerpo. Si quieres saber más sobre esta terapia, no tardes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Qué es la auriculopuntura

    17

    Dic

    Qué es la auriculopuntura

    Desde nuestra experiencia en homeopatía general en Sevilla queremos aprovechar este espacio para seguir presentándote algunas de las técnicas y tratamientos que aplicamos en nuestro centro. Como ya hicimos en artículos anteriores dedicados al masaje Shiatsu, a la reflexología podal, al masaje metamórfico o a la Organometría, en esta ocasión vamos a darte algunas pinceladas de lo que es la auriculopuntura.

    Se trata de una técnica de la medicina tradicional china muy similar a la acupuntura, pues se utilizan también agujas o semillas de mijo, con la diferencia que se colocan únicamente en el pabellón auditivo. La oreja humanas tienen una forma muy similar a la de un feto invertido en el que la parte del lóbulo representa la cabeza sobre ella se encuentran una serie de puntos reflejos que coinciden casi exactamente con su ubicación en el cuerpo.

    Existen más de un centenar de estos puntos reflejos en cada oreja que se relacionan directamente con diferentes partes y órganos del cuerpo: columna vertebral, corazón, caderas, pulmones, hígado… Sobre estos puntos nuestro especialista en homeopatía general en Sevilla insertará unas pequeñas agujas o colocará unas semillas para tratar la dolencia que aqueja al  paciente.

    Las técnicas de auricoloterapia han demostrado su eficacia en multitud de afecciones como pueden ser los dolores musculares o neurológicos, problemas estomacales, diarreas, trastornos respiratorios y alergias y también como complemento de otras terapias en trastornos de origen psicológico como el estrés, la ansiedad o la depresión. Para algunas personas ha jugado un papel fundamental para vencer su adicción al tabaco.

    Si quieres más información sobre ésta o cualquier otra de nuestras terapias no dudes en ponerte en contacto con el Centro de Medicina Natural.

  • Masajear los pies, fuente de placer y salud

    16

    Dic

    Masajear los pies, fuente de placer y salud

    Los pies tienen multitud de terminaciones nerviosas y son básicos en nuestra salud y bienestar. En nuestro centro de medicina ayurveda en Sevilla los mimamos con masajes de reflexología podal, que aprovechan puntos estratégicos del pie extendiendo la sensación de relajación por reflejo a otras zonas distantes del cuerpo.

    ¿Sabes qué efectos beneficiosos tiene masajear los pies?

    Para empezar, como todo masaje el primer efecto es activar la circulación de la sangre. Si sueles tener sensación de fatiga, pesadez de piernas y lentitud de movimientos, es seguro que un buen masaje te hace sentir mejor y te ayuda a descansar. El síndrome de piernas nerviosas, que tanto dificulta a veces el sueño, está íntimamente relacionado con la circulación. Si prefieres lo natural, prueba la medicina ayurveda en Sevilla para activarla y ayúdate con masajes y con hierbas como el rusco.

    Los masajes con aceites te transportarán a lugares menos estresantes que la vida diaria y te librarán de las presiones del calzado, de las carreras por coger el autobús y de las hinchazones de estar muchas horas de pie.

    Los masajes de pies en pareja son un antídoto comprobado contra los nervios que favorece las buenas relaciones físicas y mentales. Un contacto agradable que transmite calor y relaja los músculos abre nuestro cuerpo a las emociones y facilita la “descarga” de las sensaciones negativas.

    Y si suelen dolerte los pies, pero también la cabeza o la espalda, comprueba lo que la reflexología podal puede mejorar tus molestias.

    En Centro de Medicina Natural, a través de tus pies cuidamos tu salud por dentro y por fuera.

  • Los positivos efectos de los masajes energéticos

    23

    Oct

    Los positivos efectos de los masajes energéticos

    En nuestro centro contamos con expertos en homeopatía general en Sevilla y ofrecemos diferentes servicios de masajes. Entre estos últimos cuentan con gran aceptación los masajes energéticos. Pero, ¿sabes qué son? ¿Conoces sus efectos? Veámoslo a continuación.

    Los masajes energéticos aprovechan que las manos constituyen el mejor instrumento para la percepción de la energía que posee nuestro cuerpo. En estos masajes, el contacto se puede llevar a cabo con las yemas de los dedos, con la punta de los dedos o con la palma de la mano y ejerciendo una presión intensa, suave o sin apenas presión.

    Tal y como te informarán nuestros expertos en homeopatía general en Sevilla, durante estos masajes se acostumbra sentir una profunda relajación. Es común sentir un cosquilleo a medida que la energía fluye, pueden verse colores y experimentar agradables sensaciones. Los músculos experimentan sensaciones de tensión y relajación. El efecto final es una agradable sensación de tranquilidad, lo que aumenta tu energía y mejora tu estado de ánimo.

    El masaje energético no genera efectos secundarios. De hecho, se produce todo lo contrario. Al conseguir que la energía fluya mucho mejor, se experimenta un incremento de la energía a nivel físico, mental y emocional.

    Este tipo de masajes se ha recomendado para personas que padecen alguna de estas situaciones: soledad, estrés, depresión, nerviosismo, timidez, insomnio, obsesiones, etc.

    Si deseas conocer y disfrutar de primera mano los efectos y los beneficios de los masajes energéticos, acércate al Centro de Medicina Natural. Nuestros expertos te asesorarán y te indicarán todas las terapias que ponemos a tu disposición.

  • Adelgazar gracias a la homeopatía

    21

    Sep

    Adelgazar gracias a la homeopatía

    ¿Has pensado alguna vez en la homeopatía general en Sevilla para ayudarte a eliminar definitivamente esos kilos de más? Cada vez más gente lo está probando con muy gratos resultados. Pero ¿cómo funciona?

    La homeopatía general en Sevilla se basa en algo conocido como “principio de los semejantes”. Esto es usar la misma sustancia que ha provocado el problema para sanarlo en forma diluida. Los tratamientos de homeopatía funcionan impulsando el metabolismo y solucionando problemas digestivos, factores clave para la reducción de peso. 

    Por supuesto, según las causas que hayan provocado el sobrepeso en el paciente, los remedios serán distintos y personalizados. Lo primero es determinar de dónde procede ese sobrepeso. Puede ser por una falta de control en el apetito, por una adicción a los dulces o por una cuestión de falta de movimiento y quema muy baja de calorías. Para  cada uno de ellos existe un remedio homeopático. Para el primero, por ejemplo está la Calcárea carbónica, para el segundo el Argentum nitricum y para el tercero el Capsicum Ignatia.

    Para comenzar un tratamiento de adelgazamiento homeopático es imprescindible estudiar y conocer bien qué causas físicas, mentales y emocionales están provocando el sobrepeso. Sólo así podremos determinar qué tipo de tratamiento seguir y qué programa crear. 

    Si te lo estás pensando pero tienes dudas, no te preocupes, es una reacción muy habitual. Lo mejor que puedes hacer es pasarte por nuestro Centro de Medicina Natural y contarnos tu caso. Seguro que te podemos ayudar y por probar no pierdes nada, ya que todos nuestros tratamientos son estrictamente naturales.

  • ¿Conoces la Organometría?

    17

    Ago

    ¿Conoces la Organometría?

    Especialista en homeopatía general en Sevilla nos explican de qué se trata la Organometría y cuáles son sus beneficios. Esta técnica está basada en los métodos milenarios de acupuntura y está perfectamente adaptada a la tecnología más actualizada. Es un método que nos muestra cómo están nuestros órganos a nivel energético y funcional. Es muy eficaz para personas que tienen algún síntoma y no es posible tener un diagnostico por la medicina convencional ya que nos permite reconocer un problema aun cuando en las analíticas sale todo normal. 

    La organometría tiene un alto valor preventivo, por medio del test de sustancias nos permite conocer la eficacia o inutilidad de un medicamento y nos evita perder el tiempo y dinero en el ensayo de tratamientos de los cuales no obtenemos ningún resultado. Se realiza por medio de mediciones parecidas a las que se hacen en un electrocardiograma, se hacen en manos, pies y algunos puntos de la cabeza tocando la piel con un puntero. Expertos en homeopatía general en Sevilla recomiendan este método porque no posee ningún efecto secundario y es totalmente indoloro. 

    Es también conocida como Electroacupuntura de Voll, tiene muchos beneficios y a través de este se pueden reconocer alergias, tendencias irritativas, bloqueos energéticos, intoxicaciones y comunicaciones interorgánicas. Se recomienda en cualquier persona, incluso en niños porque no es una técnica invasiva. La idea es saber si en nuestro cuerpo hay alguna disregulación energética que pueda estar causando alteraciones en un órgano específico que luego pueda derivar en una enfermedad. 

    En el Centro de Medicina Natural podemos ayudarte a conseguir un equilibrio físico y mental con la ayuda esta y otras terapias. 

  • El masaje ayurvédico

    13

    Ago

    El masaje ayurvédico

    El estrés continuo al que estamos sometidos termina por pasar factura a nuestro cuerpo. Por eso es necesario tomar un respiro de vez en cuando para recuperar. A ello te puede ayudar la medicina ayurveda y en Sevilla solo tienes que acercarte a nuestro centro para probar todas sus bondades. De hecho, uno de esos tratamientos es el masaje ayurvédico, del que te vamos a hablar a continuación.

    En este tipo de masajes las personas son una parte activa para lograr buenos resultados. De este modo, participan tanto el que lo da como el que lo recibe. Así, el masajista debe ser una persona serena, relajada y positiva para transmitir estas sensaciones. Y el paciente debe predisponerse a recibir la positividad.

    Con el masaje ayurvédico podemos desconectar de lo cotidiano, de los pensamientos que llenan el cerebro durante nuestro día. Uno de los objetivos es vaciar por completo nuestra mente para acoger nuevos pensamientos.

    Es una terapia que se dirige a personas de todas las edades que están buscando una distensión, quieren sentirse bien con su cuerpo sin descuidar su mente, necesitan aliviar tensiones musculares, o aquellos que buscan un descanso después de una lesión.

    Si quieres probar de primera mano todas las ventajas que te ofrece este masaje y otros tratamientos de medicina ayurveda en Sevilla no esperes más tiempo a pasarte por nuestro centro.

    En el Centro de Medicina Natural tenemos amplia experiencia en el trabajo con terapias naturales que ejercen unos efectos regeneradores en nuestros pacientes. No se trata solo de recuperar el cuerpo, sino también de conseguir un equilibrio mental que muchas veces es más necesario.

  • ¿Sabes que la homeopatía no tiene efectos secundarios?

    14

    Jul

    ¿Sabes que la homeopatía no tiene efectos secundarios?

    Como expertos en homeopatía general en Sevilla, queremos aprovechar esta entrada del blog para descubrirte los beneficios de esta medicina alternativa en la que cada vez confía un número más amplio de personas.

    La homeopatía no es una moda. Se trata de una disciplina de la medicina natural que ha demostrado sus efectos positivos en multitud de casos y situaciones.

    Como está basada en remedios y sustancias naturales, no genera adicción ni produce efectos secundarios entre aquellas personas que tomen sus productos. También hay que destacar que al probarse estos en humanos y no en animales, la eficacia está garantizada.

    Según vayas descubriendo la homeopatía general en Sevilla, verás que los remedios están personalizados para cada paciente. Nuestros tratamientos se fundamentan en los síntomas que tiene cada individuo. Esta es una gran diferencia respecto a la medicina tradicional, que los diseña en base a la enfermedad.

    Otro de los beneficios de la homeopatía es que no solo sirve para solucionar determinados síntomas que afectan al cuerpo, sino que también produce resultados positivos en nuestra mente. También queremos subrayar la mejora que provoca en el sistema inmunológico y la protección frente a ciertas enfermedades infecciosas.

    Como ya hemos dicho, los remedios de Centro de Medicina Natural no tienen ningún efecto secundario adverso. Por eso, pueden ser tomados por personas mayores y embarazadas sin que suponga ningún riesgo. Si quieres que te demos más información sobre estos productos u otros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o en hacernos una visita cuando puedas. Te esperamos con los brazos abiertos.

  • ¿Qué es un masaje metamórfico?

    16

    Jun

    ¿Qué es un masaje metamórfico?

    Además de estar especializados en medicina ayúrveda en Sevilla, en nuestro centro también realizamos otros tratamientos orientados a mejorar el bienestar de nuestros pacientes. Hoy queremos hablarte de uno de ellos, el masaje metamórfico y los múltiples beneficios que aporta al organismo.

    El masaje metamórfico comparte raíz con la reflexología y se basa en sus doctrinas y métodos, aunque a diferencia de esta última, este masaje además de realizarse en los pies, también se aplica sobre manos y cabeza. A la hora de practicar un masaje metamórfico se tiene en cuenta la conexión que guardan estas partes de nuestro cuerpo con diferentes aspectos mentales y emocionales que sentimos. Dicho de otra forma, a través de un masaje metamórfico se consiguen liberar tensiones, estrés, ansiedad… y otros trastornos emocionales al trabajar sobre los puntos neurálgicos que tenemos en nuestros pies, manos y cabeza y que están conectados directamente con la relajación física que no conseguimos cuando padecemos alguno de estos problemas.

    Aunque no existe una base científica, está más que demostrado que los masajes metamórficos tienen un efecto relajante y equilibrador sobre el sistema nervioso de las personas que se someten a ellos, de ahí que en muchas ocasiones se utilicen para complementar otras terapias. En nuestro centro de medicina ayúrveda en Sevilla creemos que el masaje metamórfico es el masaje de las emociones ya que se basa en los puntos principales del mapa psicológico que tenemos repartidos por nuestro cuerpo, especialmente en las plantas de los pies.

    Para someterte a este masaje, ven a vernos. En el Centro de Medicina Natural contamos con un equipo de profesionales que velará por tu bienestar, te proporcionará un momento de paz y te devolverá la tranquilidad necesaria para sentirte mejor físicamente.

  • Qué es la medicina ayurveda

    26

    May

    Qué es la medicina ayurveda

    La medicina ayúrveda en Sevilla es una de las ciencias más antiguas que se practican para conseguir mantener o restablecer el equilibrio entre el cuerpo y la mente, mejorando la salud y bienestar de los pacientes, sin contraindicaciones y con una medicina natural que únicamente se sirve de plantas medicinales, masajes, hábitos de alimentación y técnicas de desintoxicación.

    Se remonta a hace más de 5.000 años, originaria del norte de la India es la medicina natural más antigua del mundo, cuyo valor está en la utilización de recursos naturales muy accesibles para cualquier persona.

    La medicina ayúrveda en Sevilla que practicamos trata tanto las enfermedades como los estados de ánimo, y se basa en los cinco elementos: el fuego, tierra, agua, aire y espacio; que se manifiestan en el cuerpo humano como tres principios o elementos que gestionan todas sus funciones patológicas, psicológicas y biológicas, del equilibrio de estos tres elementos depende el correcto funcionamiento físico y mental de las personas.

    Para la medicina ayurvédica no existen las personas enfermas, ya que son consideradas sanas pero que han perdido su equilibrio físico y mental, con la mejora de uno también se mejora el otro.

    La herramienta más importante de la medicina ayurvédica es la terapia Panchakarma, ya que permite al cuerpo restablecer su inteligencia innata para poder recuperar su capacidad para eliminar las toxinas, asimilar los nutrientes, aumentar la energía, entusiasmo, lívido, lucidez e incluso el aspecto físico.

    En Centro de Medicina Natural contamos con expertos profesionales que realizan masajes ayurvédicos por zonas o completos en todo el cuerpo con unos resultados sorprendentes para nuestros pacientes, que siempre quieren volver.

  • El desayuno, base de una correcta alimentación (II)

    22

    Apr

    El desayuno, base de una correcta alimentación (II)

    Continuando con el contenido de nuestro anterior post, vamos a seguir contándote por qué el desayuno es crucial en una dieta sana y equilibrada. En los centros de adelgazamiento en Sevilla procuramos inculcar a todos nuestros pacientes lo importante que es esta comida y por qué no deben saltársela nunca. Te lo contamos a continuación.

    No desayunar (o hacerlo de manera inadecuada) puede provocar decaimiento, falta de concentración y mal humor por el déficit de glucosa. Ingerir un desayuno saludable mejora el estado nutricional y si lo que estamos buscando es perder peso, el hecho de realizar 4 o 5 comidas al día es fundamental para que nuestro metabolismo funcione correctamente y no piquemos entre horas. En los centros de adelgazamiento en Sevilla hemos podido comprobar cómo las personas que se saltan el desayuno, llegan al almuerzo o a la comida con una sensación de hambre y falta de energía que les hace ingerir mucha más cantidad de la realmente deberían en ese momento. Haber desayunado contribuirá a que estemos más saciados y no tengamos esa necesidad de “meternos un atracón” a la hora de comer, algo muy importante si lo que queremos es controlar nuestro peso.

    Además de incluir fruta y cereales, tal y como te hemos contado en nuestro anterior artículo, el desayuno perfecto debe constar de lácteos que aportan vitaminas del grupo A, B y D. Tampoco está de más añadir algún derivado cárnico como puede ser pavo, que sin ser muy graso, contribuye a aportarnos energía para enfrentarnos a la jornada diaria.

    Así que ya lo sabes: ¡no te saltes ninguna comida y mucho menos el desayuno! En el Centro de Medina Natural contamos con un gran equipo de profesionales que cuidarán de tu peso pero sobre todo, cuidarán de tu salud.

  • El desayuno, base de una correcta alimentación (I)

    16

    Mar

    El desayuno, base de una correcta alimentación (I)

    Como verdaderos especialistas entre los centros de adelgazamiento en Sevilla, hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, brindándoles el servicio más eficaz y un asesoramiento personalizado. Por eso, nos gustaría utilizar el próximo texto para hablarte sobre la comida más importante del día: el desayuno.

    Lo primero que tienes que saber es que un desayuno no debería hacerse siempre deprisa y corriendo. Al revés. Lo ideal siempre será tomarnos nuestro tiempo y llevar a cabo uno completo, que nos aporte todos los nutrientes y energía necesaria para afrontar nuestra jornada.

    Gracias a nuestra experiencia entre los centros de adelgazamiento en Sevilla, te aconsejamos que tu primera comida del día nunca sea ácido. Esto es, que contenga frituras o demasiada azúcar y cafeína. Prueba a empezar con fruta, como por ejemplo las manzanas, junto con el té o algún tipo de cereal.

    Como hemos dicho, la fruta debería ser fundamental en el desayuno, ya que pasan muy poco tiempo en nuestro estómago, transformando el azúcar en energía para nuestro organismo. Procura comerla lo primero de todo.

    Mucha gente cree que los carbohidratos son los culpables de no conseguir adelgazar. Lo cierto es que solamente tendremos que elegir cuándo comerlos, no retirarlos de nuestra dieta, sino saber elegir el tipo y el momento.

    La avena o la cebada son dos ejemplos claros que serán muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Lo que tendremos que evitar son los cereales refinados y productos elaborados.

    En el Centro de Medicina Natural somos especialistas en dietas de adelgazamiento. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.


  • El agua, fundamental a la hora de perder peso

    5

    Feb

    El agua, fundamental a la hora de perder peso

    Tras una amplia experiencia entre los centros de adelgazamiento en Sevilla, hemos tenido la fortuna de atender a todos nuestros pacientes de una manera profesional, brindándoles el servicio más eficaz y un asesoramiento completo y totalmente personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre el papel que juega el agua en cualquier dieta.

    Cualquier especialista o nutricionista al que visites te aconsejará que bebas más agua. El motivo es claro: ayuda a adelgazar. Aunque nos pueda parecer raro, este líquido es uno de los principales responsables de que consigamos mantener un peso adecuado o equilibrado.

    Gracias a nuestra experiencia entre los centros de adelgazamiento en Sevilla, hemos podido comprobar que el agua está presente en muchos alimentos, por eso es tan importante consumirlos cuando nos encontramos a dieta. Su presencia es especialmente importante en frutas y verduras, viandas fundamentales en nuestro día a día que, además, nos aportan gran cantidad de vitaminas y sales minerales.

    Básicamente, el secreto para seguir una correcta dieta de adelgazamiento será unir en nuestra rutina una ingesta de alimentos correcta, la cantidad de agua necesaria y actividad física. Se estima que lo más aconsejable será beber entre 8 y 10 vasos al día, aunque esto siempre depende de nuestra morfología o cantidad de ejercicio físico.

    Entre las características principales del agua están que no aporta caloría alguna, nos ayuda a eliminar toxinas y, además, nos sacia. Esto lo convierte en el alimento dietético por excelencia.

    En el Centro de Medicina Natural te atenderemos de una manera completamente profesional, brindándote un asesoramiento eficaz y personalizado.

  • Beneficios de la reflexología podal

    20

    Dic

    Beneficios de la reflexología podal

    A los servicios de homeopatía general en Sevilla que llevamos realizando durante estos años, hemos añadido recientemente un nuevo tratamiento de reflexología podal, llevado a cabo por especialistas reflexólogos que estudiarán su caso de manera personalizada y le indicarán qué tratamiento es el más adecuado para usted. 

    La reflexología o terapia zonal sigue los principios de la acupuntura tradicional y su creencia en el Qi, la energía vital que circula por nuestro cuerpo a través de los canales o meridianos. Estos canales, debido a diferentes causas, tanto externas como internas, pueden producir desequilibro anímicos u orgánicos que se manifiestan en una dolencia o enfermedad determinada. La medicina natural, que tiene en cuenta la relación mente-cuerpo con una perspectiva global, se encarga de desobstruirlos y hacerlos fluir mediante diferentes técnicas. En este caso, gracias al masaje y la presión en la zona podal, accederemos al resto del cuerpo liberando el Qi y sanando las dolencias que se hayan producido en nuestro organismo.

    Con el nuevo tratamiento de reflexología podal podrá, como alternativa a la acupuntura y a la medicina occidental, curar diferentes tipos de enfermedades incidiendo en la zona podal para acceder a su dolencia específica. Además, la reflexología podal tiene la ventaja añadida de que, al ser un masaje, provocará un estado de relajación profunda.

    En nuestro Centro de Medicina Natural ofrecemos un servicio personalizado y de calidad que tendrá en cuenta las particularidades de cada paciente. Venga a conocernos, con nuestros especialistas en homeopatía general en Sevilla estará en buenas manos. 

  • ¿Qué es la kinesiología?

    14

    Nov

    ¿Qué es la kinesiología?

    En cada una de nuestras consultas de homeopatía general en Sevilla estarás atendido por verdaderos especialistas que te realizarán un test de bioimpedancia, de iriología, organometría y de kinesiología. Este último nos revela dónde están los bloqueos, si te falta energía o dónde se sitúan las emociones estancadas.   Nuestro cuerpo tiene memoria. En cada una de las células que componen nuestro organismo se graba no solo nuestra información física, también lo emocional y espiritual. Esto quiere decir que cualquier trauma, estrés o problema quedará reflejado en él. Nuestro cuerpo no miente y revelará todo lo que hayamos sufrido en el pasado. 

    Gracias a la prueba de kinesiología podemos saber, por ejemplo, qué alimentos no nos sientan bien o si necesitamos tomar algún tipo de suplemento o vitamina. Una vez obtenida toda la información relevante y a través de masajes o de tonificar unos determinados puntos del organismo conseguiremos equilibrar la energía del paciente, devolviéndole el bienestar en ese preciso momento.

    Se trata de una técnica individual, lo que quiere decir que no es igual para todos, ya que detrás de cada síntoma se esconde una situación personal. A veces, la vida que llevamos y los abusos que cometemos nos llevan a experimentar momentos difíciles que nos causan estrés, en algunos casos es tan intenso que nuestro cuerpo se bloquea.

    La satisfacción de nuestros pacientes, quienes se asombran ante los rápidos resultados que les ofrece la homeopatía en general en Sevilla y técnicas como la kinesiología en particular, es nuestro mejor aval.

    En Centro de Medicina Natural cuidaremos de ti, no solo por fuera, también por dentro.  

  • El masaje Shiatsu

    8

    Oct

    El masaje Shiatsu

    A lo largo de nuestra dilatada trayectoria como centro de adelgazamiento en Sevilla, hemos podido comprobar que muchas de las personas que deciden iniciar un tratamiento de pérdida de peso están buscando unos resultados que van más allá de lo estrictamente estético. Sentirse mejor, recuperar la autoestima, combatir el estrés, tratar un problema de salud… todos esos objetivos suelen estar presentes en la decisión de comenzar una dieta.

    Por eso, en nuestro centro de adelgazamiento en Sevilla proponemos acompañar nuestros programas de adelgazamientos con masajes que nos hagan sentir mejor física y mentalmente y que sin duda nos ayudarán a llevar mejor lo duro que nos pueden resultar las dietas a los que nos estamos sometiendo.

    Uno de los masajes que realizamos en Centro de Medicina Natural es el masaje Shiatsu. Este masaje, de origen japonés, combina técnicas de acupuntura con técnicas de acupresión. Su técnica se basa en aplicar presión sobre una serie de puntos corporales utilizando para ello los dedos, brazos, antebrazos, codos y rodillas. Los puntos elegidos son lugares de nuestro cuerpo en los que los canales energéticos se encuentran obstruidos, impidiendo circular la energía de manera fluida. La técnica Shiatsu pretende precisamente terminar con la obstrucción de esos puntos causada normalmente por el estrés y los problemas emocionales. 

    El masaje Shiatsu aporta múltiples beneficios cuando se realiza con cierta frecuencia. Está especialmente indicado para las personas que sufren insomnio, migrañas, tensiones musculares y dolores articulares... Además consigue que estemos más relajados lo que repercutirá positivamente en nuestra calidad de vida, mejorando incluso nuestra circulación y eliminación de toxinas. En definitiva, nos hará sentirnos mejor.

  • ¿En qué consiste la homeopatía?

    17

    Sep

    ¿En qué consiste la homeopatía?

    En nuestra amplia trayectoria en tratamientos de homeopatía general en Sevilla, hemos podido constatar los beneficios que esta técnica curativa tiene para la salud. Es por eso, que en este post, queremos contaros un poco más detalladamente qué es exactamente y qué podemos esperar de ella.

    Podemos definir la homeopatía como un método curativo en el que se suministra, a una persona sana, una pequeña dosis (mínima) de ciertas sustancias que, en cantidades mayores, producirían los síntomas que se pretenden erradicar.

    Estas técnicas están basadas en lo que se conoce como “ley de similares”, es decir, que para erradicar una enfermedad o dolencia, se puede provocar los mismos síntomas, en cantidades más bajas, con el objetivo de que sea el propio organismo el que aprenda como sanarse. En nuestra experiencia como centro de homeopatía general en Sevilla, podemos afirmar que la homeopatía busca activar nuestras defensas.

    La homeopatía está especialmente indicada para tratar ciertos problemas como cefaleas, dolores de cabeza o migrañas. Además, también se utilizan estas técnicas para trastornos de índole digestivo o enfermedades nerviosas. También ha mostrado buenos resultados en la estimulación del sistema inmunitario para combatir infecciones.

    Según los expertos en la materia, uno de los principales beneficios de la homeopatía es que presenta una falta total de toxicidad o efectos secundarios en los pacientes, lo que provoca que sea apropiada para toda clase de pacientes.

    En el Centro de Medicina Natural somos expertos en este método curativo. Nuestro personal podrá ayudarte de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • ¿En qué consiste el test de bioimpendancia?

    23

    Jul

    ¿En qué consiste el test de bioimpendancia?

    En los centros de adelgazamiento en Sevilla tendremos la posibilidad de iniciar tratamientos de pérdida de peso de una forma sana, pero sobre todo controlada por especialistas, con lo que estaremos seguros de no estar corriendo ningún riesgo para nuestra salud.

    Muchas dietas que encontramos en revistas o en internet pueden resultar peligrosas, puesto que no aportarán al organismo todos los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento. Acudiendo a centros de adelgazamiento en Sevilla tendrás la seguridad de estar en manos de expertos que nos asesorarán de la mejor forma. Además, antes de iniciar cualquier dieta, es muy importante que nos sometamos a varios estudios previos. Uno de ellos es el test de bioimpendacia.

    Este examen sirve para realizar un cálculo de la grasa corporal sobre la base de las propiedades eléctricas de los tejidos. En otras palabras, este test se fijará en el comportamiento de la corriente eléctrica cuando atraviesa el cuerpo humano. El estudio será capaz de diferenciar de forma clara las partes de tejido adiposo de los músculos, huesos, órganos o agua. Hay que señalar que estamos hablando un procedimiento totalmente seguro, nada doloroso y altamente fiable.

    Para que el test de bioimpendancia tenga unos resultados perfectamente exactos, deberá ser realizado a una persona que se encuentre en ayuno (se recomienda no haber ingerido alimentos durante las 5 horas anteriores), que no haya bebido grandes cantidades de agua ni nada de café o té, con una piel libre de cosméticos y que no haya ingerido nada de alcohol en las últimas 24 horas.

    En el Centro de Medicina Natural somos expertos en planes de adelgazamientos sanos, siempre pensando en la salud del paciente, y con unos resultados altamente efectivos. Nuestros profesionales podrán ayudarte de la mejor manera y asesorarte de una forma personal sobre las mejores opciones para tu caso.