En nuestro centro de homeopatía general en Sevilla puedes encontrar otro tipo de terapias como el shiatsu y una variante de esta última, el stretching, del que hoy vamos a descubrir todos los secretos. El stretching es una terapia de manipulación, constituida por movilizaciones y tracciones corporales que ejercen un estiramiento de las diferentes partes del cuerpo de la persona con el objetivo de activar la circulación sanguínea mediante movimientos verticales, estirando los músculos y liberándolos de la presión de los discos invertebrales.

Los beneficios de esta terapia que ofrecemos en el Centro de Medicina Natural son especialmente útiles para los deportistas. Liberar tensiones, aumentar la elasticidad y la flexibilidad de los músculos, aliviar los problemas generados por el estrés, flexibilizar los tendones y disminuir la carga compresiva de las articulaciones son los principales beneficios de esta terapia o masaje.

Una de las peculiaridades de esta técnica, que también puede recibir el nombre de masaje en nuestro centro de homeopatía general en Sevilla, es que no se puede hacer sobre una camilla, al contrario de la mayoría de masajes, sino que es necesario realizarla directamente en el suelo con una colchoneta delgada o una alfombra, sin necesidad tampoco de desvestirse. De ahí que a nosotros nos guste más llamarlo técnica que masaje.

Pero, en cualquier caso, el stretching es un trabajo corporal completo, lento y dinámico que implica estiramientos asistidos por el terapeuta y presiones en el cuerpo utilizando las manos, los dedos o los pies, en una técnica que recomendamos incorporar a la rutina diaria, más allá de también poder usarse cuando existe algún problema más concreto.