Como profesionales expertos en el campo de la medicina ayurveda en Sevilla hoy te vamos a hablar de una de las terapias que más nos demandan y que mejores resultados y satisfacción proporciona a quienes la prueban: la reflexología podal.

Más allá del placer y salud que ofrece un masaje adecuado en los pies, la reflexología podal cuenta con una gran tradición milenaria en la cultura asiática, egipcia y norteamericana. Se trata de una técnica terapéutica clave en la medicina ayurveda en Sevilla, que se practica a base de masajes manuales sobre las llamadas zonas de reflejo, puntos de los pies que deben ser estimulados.

Esto fue descubierto por los antiguos egipcios, que entendieron que cada órgano y parte del cuerpo tenía una relación directa con su correspondiente punto de reflejo en el pie. Para las tribus de América del Norte, se trataba incluso de una ceremonia sagrada.

No fue hasta comienzos del siglo XX, cuando un médico estadounidense corroboró esto y aseguró que el cuerpo estaba atravesado, de algún modo, por meridianos que conectaban partes del cuerpo. William Fitzgerald sentaba así las bases de la reflexología moderna, tal y como la conocemos hoy en día.

Y a partir de ahí se definieron los beneficios que caracterizan a esta terapia: alivia el estrés, relaja, actúa sobre las contracturas, activa la circulación de nuestro cuerpo y hasta el sistema inmunológico. Como resultado, se mejora la calidad del sueño del paciente y se favorecen los mecanismos por los que nuestro cuerpo depura las toxinas.

Si te ha resultado interesante este artículo y te apetece profundizar un poco más en el mundo de la naturopatía, no dudes en contactarnos. En Centro de Medicina Natural podrás probar la reflexología podal y otras terapias que te ayudarán en tu día a día de una forma totalmente natural.