Continuando con el contenido de nuestro anterior post, vamos a seguir contándote por qué el desayuno es crucial en una dieta sana y equilibrada. En los centros de adelgazamiento en Sevilla procuramos inculcar a todos nuestros pacientes lo importante que es esta comida y por qué no deben saltársela nunca. Te lo contamos a continuación.

No desayunar (o hacerlo de manera inadecuada) puede provocar decaimiento, falta de concentración y mal humor por el déficit de glucosa. Ingerir un desayuno saludable mejora el estado nutricional y si lo que estamos buscando es perder peso, el hecho de realizar 4 o 5 comidas al día es fundamental para que nuestro metabolismo funcione correctamente y no piquemos entre horas. En los centros de adelgazamiento en Sevilla hemos podido comprobar cómo las personas que se saltan el desayuno, llegan al almuerzo o a la comida con una sensación de hambre y falta de energía que les hace ingerir mucha más cantidad de la realmente deberían en ese momento. Haber desayunado contribuirá a que estemos más saciados y no tengamos esa necesidad de “meternos un atracón” a la hora de comer, algo muy importante si lo que queremos es controlar nuestro peso.

Además de incluir fruta y cereales, tal y como te hemos contado en nuestro anterior artículo, el desayuno perfecto debe constar de lácteos que aportan vitaminas del grupo A, B y D. Tampoco está de más añadir algún derivado cárnico como puede ser pavo, que sin ser muy graso, contribuye a aportarnos energía para enfrentarnos a la jornada diaria.

Así que ya lo sabes: ¡no te saltes ninguna comida y mucho menos el desayuno! En el Centro de Medina Natural contamos con un gran equipo de profesionales que cuidarán de tu peso pero sobre todo, cuidarán de tu salud.