El desayuno, base de una correcta alimentación (II)

696 18 25 61
El desayuno, base de una correcta alimentación (II)

Continuando con el contenido de nuestro anterior post, vamos a seguir contándote por qué el desayuno es crucial en una dieta sana y equilibrada. En los centros de adelgazamiento en Sevilla procuramos inculcar a todos nuestros pacientes lo importante que es esta comida y por qué no deben saltársela nunca. Te lo contamos a continuación.

No desayunar (o hacerlo de manera inadecuada) puede provocar decaimiento, falta de concentración y mal humor por el déficit de glucosa. Ingerir un desayuno saludable mejora el estado nutricional y si lo que estamos buscando es perder peso, el hecho de realizar 4 o 5 comidas al día es fundamental para que nuestro metabolismo funcione correctamente y no piquemos entre horas. En los centros de adelgazamiento en Sevilla hemos podido comprobar cómo las personas que se saltan el desayuno, llegan al almuerzo o a la comida con una sensación de hambre y falta de energía que les hace ingerir mucha más cantidad de la realmente deberían en ese momento. Haber desayunado contribuirá a que estemos más saciados y no tengamos esa necesidad de “meternos un atracón” a la hora de comer, algo muy importante si lo que queremos es controlar nuestro peso.

Además de incluir fruta y cereales, tal y como te hemos contado en nuestro anterior artículo, el desayuno perfecto debe constar de lácteos que aportan vitaminas del grupo A, B y D. Tampoco está de más añadir algún derivado cárnico como puede ser pavo, que sin ser muy graso, contribuye a aportarnos energía para enfrentarnos a la jornada diaria.

Así que ya lo sabes: ¡no te saltes ninguna comida y mucho menos el desayuno! En el Centro de Medina Natural contamos con un gran equipo de profesionales que cuidarán de tu peso pero sobre todo, cuidarán de tu salud.

haz clic para copiar mailmail copiado