Ocasiones en las que no son recomendables los masajes

696 18 25 61
Ocasiones en las que no son recomendables los masajes

En diferentes ocasiones anteriores nos hemos referido a los muchos beneficios que pueden proporcionarte las diferentes técnicas de masaje basadas en la medicina ayurveda en Sevilla. Aunque, si bien es cierto que sus efectos pueden ser inmediatos sobre la piel, la musculatura, las articulaciones…, se hace necesario dejar bien claro que hay algunos casos en las que el masaje puede no solamente no resultar beneficioso sino que puede suponer un perjuicio importante para quien lo recibe.

Uno de los casos en los que no se debe emplear ninguna técnica de masaje es en los casos en los que se haya producido una fractura ósea porque la manipulación podría alterar el proceso de cicatrización de los huesos. Sin embargo, una vez que el traumatólogo certifique que este proceso ha concluido felizmente, las diferentes técnicas de masaje pueden ayudar a acelerar el proceso de recuperación.

Tampoco en personas con enfermedades cutáneas como quemaduras, dermatitis, o algún tipo de infección en la piel, la medicina ayurveda en Sevilla  no recomienda en absoluto la aplicación de cualquier técnica de masaje, lo mismo que ocurre ante otros procesos infecciosos internos, en estos casos, la manipulación puede ayudar a propagar la infección por todo el cuerpo.

Tampoco deben, en principio, aplicarse masajes sobre personas con problemas de tromboflebitis o similares, el masaje podría liberar parte de los coágulos y uno de estos fragmentos llegar hasta el corazón o los pulmones causando un problema mucho más grave y peligroso.

Desde el Centro de Medicina Natural de Sevilla recomendamos siempre a las personas que puedan tener alguna enfermedad que consulten con su médico antes de someterse a cualquiera de nuestras terapias. 

haz clic para copiar mailmail copiado