Los especialistas de nuestro centro de medicina ayurveda en Sevilla pueden ayudarte a perder esos kilos de más de forma que no los recuperes a los pocos días de terminar la dieta. Más del 80% de quienes siguen una dieta de adelgazamiento lo hacen sin ningún tipo de supervisión. Páginas web, revistas supuestamente especializadas recomiendan mil y una fórmulas milagrosas con las que, dicen, se pueden perder hasta tantísimos kilos en apenas unas semanas.

Lo que no suelen contar estas publicaciones es que estas dietas milagrosas,  
en la mayoría de los casos suponen la reducción o la eliminación drástica de algunos elementos indispensables para la nutrición: Vitaminas, minerales, proteínas… En el mejor de los casos provocan lo que se conoce como el efecto yo-yo: se adelgaza con cierta rapidez pero, al abandonar la dieta, ese peso se recupera con creces en menos tiempo del empleado en perderlo.

Una alimentación inadecuada puede incrementar la irritabilidad, la pérdida de sueño, el cansancio, los mareos, la deshidratación… Y si el proceso sigue adelante, comienzan los problemas en los riñones, la aparición de anemia, etc. Cuando se tiene el propósito de perder peso, no hay que descuidar otros aspectos importantes de la salud, y por eso debes ponerte bajo la supervisión de los especialistas en nutrición de nuestro centro de medicina ayurveda en Sevilla.

Para evitar estos problemas, el equipo del Centro de Medicina Natural estudiará en detalle las características particulares de cada paciente, su metabolismo, su actividad diaria… para recomendarle una dieta, personalizada para cada paciente y para ese periodo concreto, para que pueda perder el peso necesario en un plazo de tiempo razonable.