¿Qué es exactamente un masaje?

696 18 25 61
¿Qué es exactamente un masaje?

En nuestro centro estamos especializados en diferentes tratamientos de homeopatía en general en Sevilla. Entre ellos no faltan los masajes, una técnica con la que puedes eliminar el cansancio muscular acumulado en tu cuerpo. Pero, ¿en qué consiste realmente esta técnica que permite relajar diferentes partes de nuestra anatomía?

Básicamente, este método consiste en manipular las capas superficiales y profundas de nuestros músculos, empleando diferentes técnicas, lo que permite disminuir la actividad refleja de los músculos, además de facilitar la relajación y el bienestar. Está considerada como una de las herramientas terapéuticas más antiguas que emplea el ser humano para luchar contra el dolor.

Como hemos comentado antes, el masaje se basa en la manipulación de los tejidos blandos: la piel, los músculos y el tejido conectivo. De ese modo, se mejora la circulación y la relajación. También permite aliviar contracturas, la tensión de los músculos y el deslizamiento de los tejidos.

Las técnicas básicas en la práctica del masaje son el roce, la fricción, la percusión, la hachadura, la compresión, el amasamiento y la vibración. Una adecuada aplicación permite estimular la producción orgánica de endorfinas. Sobre las diferentes técnicas te hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog. Mientras tanto, te sugerimos que vengas a nuestro Centro de Medicina Natural para probar alguno de los masajes que aplicamos.

Estamos especializados en quiromasajes, masaje energético y terapéutico, por solo citar algunos. Nuestros tratamientos de homeopatía en general en Sevilla también incluyen la reflexología podal, la regulación de Chakras y la auriculoterapia.


haz clic para copiar mailmail copiado