Desde nuestra experiencia en homeopatía general en Sevilla queremos aprovechar este espacio para seguir presentándote algunas de las técnicas y tratamientos que aplicamos en nuestro centro. Como ya hicimos en artículos anteriores dedicados al masaje Shiatsu, a la reflexología podal, al masaje metamórfico o a la Organometría, en esta ocasión vamos a darte algunas pinceladas de lo que es la auriculopuntura.

Se trata de una técnica de la medicina tradicional china muy similar a la acupuntura, pues se utilizan también agujas o semillas de mijo, con la diferencia que se colocan únicamente en el pabellón auditivo. La oreja humanas tienen una forma muy similar a la de un feto invertido en el que la parte del lóbulo representa la cabeza sobre ella se encuentran una serie de puntos reflejos que coinciden casi exactamente con su ubicación en el cuerpo.

Existen más de un centenar de estos puntos reflejos en cada oreja que se relacionan directamente con diferentes partes y órganos del cuerpo: columna vertebral, corazón, caderas, pulmones, hígado… Sobre estos puntos nuestro especialista en homeopatía general en Sevilla insertará unas pequeñas agujas o colocará unas semillas para tratar la dolencia que aqueja al  paciente.

Las técnicas de auricoloterapia han demostrado su eficacia en multitud de afecciones como pueden ser los dolores musculares o neurológicos, problemas estomacales, diarreas, trastornos respiratorios y alergias y también como complemento de otras terapias en trastornos de origen psicológico como el estrés, la ansiedad o la depresión. Para algunas personas ha jugado un papel fundamental para vencer su adicción al tabaco.

Si quieres más información sobre ésta o cualquier otra de nuestras terapias no dudes en ponerte en contacto con el Centro de Medicina Natural.