Aspectos fundamentales de la medicina ayurveda

696 18 25 61
Aspectos fundamentales de la medicina ayurveda

La medicina ayurveda en Sevilla es una práctica tradicional cuyo origen lo encontramos en la India y que cada día suma nuevos adeptos en Occidente. Sin embargo, al ser aún una medicina natural poco conocida, existen muchos mitos y algunas falsedades a su alrededor. Aquí te indicaremos algunos aspectos fundamentales de este tratamiento.

En primer lugar, se trata de una medicina natural tradicional que es la más antigua de entre las que se practican actualmente. Como indicábamos más arriba, tiene origen en la India donde se ha practicado desde tiempos ancestrales de forma continuada, con la sola interrupción provocada por la invasión inglesa. 

Desde el punto de vista etimológico, la palabra ayurveda significa ciencia o conocimiento de la vida. Se trata de un tratamiento holístico ya que engloba tanto al cuerpo como a la mente y el espíritu. Según esta medicina, la salud representa un estado de armonía en estos tres niveles, siendo la enfermedad por lo tanto un desequilibrio de alguno de ellos.

Tal como nos comentan desde el Centro de Medicina Natural, este tratamiento no es contrario sino complementario a la medicina alopática. Esta última trata los síntomas y consecuencias de la enfermedad, sin atacar la raíz del problema, lo que no quiere decir que no funcione, más bien al contrario, es la medicina más efectiva. La ayurveda atiende al paciente, no a la dolencia y solo en casos extremos opta por tratar directamente a la enfermedad.    

Otro de los aspectos a destacar de la medicina ayurveda en Sevilla es el hecho de que el tratamiento tiene en cuenta la constitución del paciente, aplicando por lo tanto un tipo de alimentación y una medicina apropiadas a las necesidades de cada paciente. 

haz clic para copiar mailmail copiado