Ya te hemos hablado en otras ocasiones de la medicina ayurveda en Sevilla y en qué consiste. Hoy queremos que conozcas un poco más esta terapia y darte cinco datos curiosos que, si te interesa el ayurveda, debes saber.

En los centros de medicina ayurveda en Sevilla te habrán contado que es un sistema de la medicina tradicional indica que se basa en los cinco grandes elementos: tierra, aire, agua, espacio y fuego. También te habrán hablado de sus beneficios en el cuerpo y la mente. Por ello, hoy te contamos estas cinco curiosidades para que conozcas más sobre esta interesante terapia y puedas aplicarla en tu día a día.

1. Es la medicina tradicional más antigua que se sigue practicando hoy en día. Hay testimonios que la sitúan hace más de 5000 años. Tiene su origen en la India.

2. El ayurveda divide nuestra constitución en tres principios fundamentales o doshas. Unos son físicos y otros emocionales. Estos principios regulan el movimiento, el metabolismo y la estructura de nuestro cuerpo.

3. Si alguno de estos principios no está equilibrado, repercutirá en nuestro bienestar y podemos sentir que nuestra salud o estado físico se deteriora.

4. Estos principios o doshas son regulados mediante masajes, meditación o con un ajuste de nuestra dieta; la parte nutricional es muy importante.

5. El ayurveda nos ayuda no solo previniendo y curando enfermedades, sino también ofreciendo bienestar y rejuvenecimiento físico, emocional y sexual a nuestro cuerpo.

En Centro De Medicina Natural estamos especializados en las terapias naturales que contribuyen al equilibrio físico y mental de nuestro organismo. Si quieres conocer más sobre este tipo de terapias o el resto de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros profesionales te atenderán con una sonrisa y te informarán y asesorarán acerca de la terapia que más se adapte a tus necesidades.