Si aún no conoces los beneficios y el origen de la naturopatía, este es el momento. Los expertos en medicina ayurveda de Sevilla podemos explicarte todo lo que tienes que conocer de esta ciencia tan beneficiosa para tu salud.

La naturopatía comenzó siendo un arte curativo para el hombre primitivo, cuando usaba los elementos que le proporcionaba la naturaleza, los elementos básicos de la Tierra como el agua y el fuego, en beneficio de su propia salud. Con el transcurso de los siglos ha ido evolucionado, añadiéndose métodos como la hidroterapia, con la que se tratan enfermedades con el uso de alimentos, elementos y diferentes hierbas.

Esta ciencia, en su desarrollo hasta como se le conoce actualmente, debe su nacimiento al alemán Benedict Lust, que fundó en la ciudad de Nueva York, a principios del siglo XX, "The American School of Naturophaty", donde se instruía con remedios naturales, una correcta higiene y sanos hábitos alimenticios como herramientas para mejorar la salud. Actualmente, los profesionales de medicina ayurveda de Sevilla podemos hablar de la finalidad que tiene esa ciencia, una profesión que agrupa un conjunto de técnicas naturales.

La labor fundamental del naturópata es activar la autocuración como sistema que cada ser humano posee intrínsecamente. No se trata de luchar contra ninguna enfermedad, sino que se enfoca en la aplicación de sustancias naturales y nuevas formas de vivir alejadas de las sustancias nocivas y perjudiciales de nuestro organismo. Se trata de una persona formada en anatomía, nutrición, fisiología, bioquímica... es decir, con suficientes conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

En Centro de Medicina Natural contamos con un amplio equipo de profesionales a tu servicio que te ofrecerá asesoramiento personalizado. Pretendemos darte un momento único de relajación y bienestar en un lugar donde te sientas cuidado, tanto por fuera como por dentro.