Los pies tienen multitud de terminaciones nerviosas y son básicos en nuestra salud y bienestar. En nuestro centro de medicina ayurveda en Sevilla los mimamos con masajes de reflexología podal, que aprovechan puntos estratégicos del pie extendiendo la sensación de relajación por reflejo a otras zonas distantes del cuerpo.

¿Sabes qué efectos beneficiosos tiene masajear los pies?

Para empezar, como todo masaje el primer efecto es activar la circulación de la sangre. Si sueles tener sensación de fatiga, pesadez de piernas y lentitud de movimientos, es seguro que un buen masaje te hace sentir mejor y te ayuda a descansar. El síndrome de piernas nerviosas, que tanto dificulta a veces el sueño, está íntimamente relacionado con la circulación. Si prefieres lo natural, prueba la medicina ayurveda en Sevilla para activarla y ayúdate con masajes y con hierbas como el rusco.

Los masajes con aceites te transportarán a lugares menos estresantes que la vida diaria y te librarán de las presiones del calzado, de las carreras por coger el autobús y de las hinchazones de estar muchas horas de pie.

Los masajes de pies en pareja son un antídoto comprobado contra los nervios que favorece las buenas relaciones físicas y mentales. Un contacto agradable que transmite calor y relaja los músculos abre nuestro cuerpo a las emociones y facilita la “descarga” de las sensaciones negativas.

Y si suelen dolerte los pies, pero también la cabeza o la espalda, comprueba lo que la reflexología podal puede mejorar tus molestias.

En Centro de Medicina Natural, a través de tus pies cuidamos tu salud por dentro y por fuera.