La medicina ayúrveda en Sevilla es una de las ciencias más antiguas que se practican para conseguir mantener o restablecer el equilibrio entre el cuerpo y la mente, mejorando la salud y bienestar de los pacientes, sin contraindicaciones y con una medicina natural que únicamente se sirve de plantas medicinales, masajes, hábitos de alimentación y técnicas de desintoxicación.

Se remonta a hace más de 5.000 años, originaria del norte de la India es la medicina natural más antigua del mundo, cuyo valor está en la utilización de recursos naturales muy accesibles para cualquier persona.

La medicina ayúrveda en Sevilla que practicamos trata tanto las enfermedades como los estados de ánimo, y se basa en los cinco elementos: el fuego, tierra, agua, aire y espacio; que se manifiestan en el cuerpo humano como tres principios o elementos que gestionan todas sus funciones patológicas, psicológicas y biológicas, del equilibrio de estos tres elementos depende el correcto funcionamiento físico y mental de las personas.

Para la medicina ayurvédica no existen las personas enfermas, ya que son consideradas sanas pero que han perdido su equilibrio físico y mental, con la mejora de uno también se mejora el otro.

La herramienta más importante de la medicina ayurvédica es la terapia Panchakarma, ya que permite al cuerpo restablecer su inteligencia innata para poder recuperar su capacidad para eliminar las toxinas, asimilar los nutrientes, aumentar la energía, entusiasmo, lívido, lucidez e incluso el aspecto físico.

En Centro de Medicina Natural contamos con expertos profesionales que realizan masajes ayurvédicos por zonas o completos en todo el cuerpo con unos resultados sorprendentes para nuestros pacientes, que siempre quieren volver.