Además de estar especializados en medicina ayúrveda en Sevilla, en nuestro centro también realizamos otros tratamientos orientados a mejorar el bienestar de nuestros pacientes. Hoy queremos hablarte de uno de ellos, el masaje metamórfico y los múltiples beneficios que aporta al organismo.

El masaje metamórfico comparte raíz con la reflexología y se basa en sus doctrinas y métodos, aunque a diferencia de esta última, este masaje además de realizarse en los pies, también se aplica sobre manos y cabeza. A la hora de practicar un masaje metamórfico se tiene en cuenta la conexión que guardan estas partes de nuestro cuerpo con diferentes aspectos mentales y emocionales que sentimos. Dicho de otra forma, a través de un masaje metamórfico se consiguen liberar tensiones, estrés, ansiedad… y otros trastornos emocionales al trabajar sobre los puntos neurálgicos que tenemos en nuestros pies, manos y cabeza y que están conectados directamente con la relajación física que no conseguimos cuando padecemos alguno de estos problemas.

Aunque no existe una base científica, está más que demostrado que los masajes metamórficos tienen un efecto relajante y equilibrador sobre el sistema nervioso de las personas que se someten a ellos, de ahí que en muchas ocasiones se utilicen para complementar otras terapias. En nuestro centro de medicina ayúrveda en Sevilla creemos que el masaje metamórfico es el masaje de las emociones ya que se basa en los puntos principales del mapa psicológico que tenemos repartidos por nuestro cuerpo, especialmente en las plantas de los pies.

Para someterte a este masaje, ven a vernos. En el Centro de Medicina Natural contamos con un equipo de profesionales que velará por tu bienestar, te proporcionará un momento de paz y te devolverá la tranquilidad necesaria para sentirte mejor físicamente.