En nuestro centro de medicina ayúrveda en Sevilla trabajamos con terapias de diversa índole para ayudarte a recuperar tu salud, bienestar y el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu. Dentro de muchas de las especialidades que trabajamos tienen un papel fundamental los chakras. Del estado en que se encuentren estos centros de energía pueden depender desde enfermedades físicas hasta problemas psicológicos. Por ello, hoy queremos explicar qué son estos puntos invisibles.

Chakra es una palabra proveniente del sánscrito que significa disco o círculo. El hinduismo comenzó a emplearla para dar nombre a los centros de energía que existen en el cuerpo. Estos no pueden medirse, pues no corresponden con ningún órgano. Son puntos a través de los que circula la energía del universo. La primera vez que vienen nombrados en un texto escrito es en el Yoga-kundalini-upanishad. En él se nombran los 6 chakras  y el lugar donde se encuentran: el mula-ahará, que se encuentra entre el ano y los genitales; el sua adhisthana, que está junto al ombligo; el maní-pura, que corresponde con la punta del estómago; el an-ajata, en el centro del pecho; el vi-shudha, en la zona de la laringe; y el agña-akhia, ubicado entre las cejas.

Estos son los chakras originarios, sin embargo como expertos en medicina ayúrveda en Sevilla, también trabajamos con el nuevo chakras que posteriormente añadió la teosofía, el sajasra-ara, que se encuentra en la cabeza. La función de estos siete chakras es como la de una válvula. En este caso se ocupan de regular la energía y se ven afectados por nuestras emociones, pensamientos y estilo de vida. 

En Centro de Medicina Natural te ayudaremos a abrir los chakras y que la energía fluya de forma positiva por tu cuerpo.