Como centro con experiencia en medicina ayúrveda en Sevilla, queremos hablarte en este post sobre la filosofía ayúrveda, cuyo significado sería “La ciencia de la vida”. Se trata de un sistema de medicina tradicional que procede de la India.

La práctica de esta medicina es cada vez más habituales en otros países como una forma de sanar complementaria. Varias de sus técnicas, como las hierbas, los masajes y el yoga, gozan de un gran prestigio y una gran popularidad en el mundo occidental.

Como profesionales especializados en la medicina ayúrveda en Sevilla, nos gustaría que conocieras los cinco grandes elementos en los que se basa este sistema: tierra, agua, fuego, aire y espacio. Todos ellos conforman el universo, también el cuerpo humano.

La filosofía ayúrveda cree que la sangre, el plasma, la grasa, la carne, el hueso, la médula ósea y el semen son los siete principales tejidos constitutivos del organismo, que tienen su correspondencia con los citados elementos.

En el sistema ayúrveda, se da relevancia a tres sustancias: viento/espíritu/aire, flema y bilis, que representan a las fuerzas divinas de los citados elementos. Hay tres principios reguladores (Doshas): Vata (viento/espíritu/Aire), Pitta (bilis) y Kapha (flema), claves para el entendimiento del ser.

El ayúrveda cree que la configuración de un sistema metabólico saludable, el logro de una buena digestión y la adecuada eliminación favorecen la vitalidad. Además, es muy importante el ejercicio, el yoga, la meditación y el masaje.

Si quieres saber más sobre los beneficios de esta medicina alternativa, ven a Centro de Medicina Natural.